Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Los presentes Términos y Condiciones no están sujetos a negociación o modificación de ninguna especie, por lo que se entienden aceptadas en su totalidad por los clientes. Al realizar una reservación, mediante nuestro sistema de reservaciones; usted acepta, está de acuerdo y entiende dichas clausulas. Gorillas Canyoning se reserva el derecho a modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, situación que se dará a conocer a través del sitio web, página de facebook y/o contrato de servicios.

 

FECHAS
  1. Fechas fijas son aquellas que están determinadas con anterioridad y no sufren modificaciones. Los tour son contratados y desarrollados en las fechas establecidas. Estas son fijadas acorde a épocas del año favorables para el desarrollo de las mismas por parte de Gorillas Canyoning.
  2. Fechas variables son realizadas de acuerdo a la demanda existente. Pueden o no ser contratadas con anterioridad. En caso de serlo, sujetas a la política de reservaciones vigente.
 
RESERVACIONES Y FORMAS DE PAGO
  1. Para asegurar tu lugar, puedes separar con el 30% del costo del tour   y  cubrir el costo total 7 días antes del evento.
  2. En caso de que el pago total no sea recibido en la fecha establecida por Gorillas Canyoning queda cancelada la reservación perdiéndose el anticipo.
  3. En caso de contratar cualquiera de nuestros tours de aventura  1 día antes de la fecha programada, se deberá depositar el valor total del  costo del tour;  A esto se  llamará “Reserva de último momento”
  4. Las formas de pago serán mediante tarjeta de crédito, débito, efectivo, depósito bancario y/o transferencia electrónica, Oxxo, Seven, ventanilla Banamex o por transferencia electrónica.
  5. El monto depositado para reservar tu lugar en el tour no es transferible.
  6. Pagos con tarjeta de débito o crédito se cobrará una comisión del 5%  esta comisión es por parte de la entidad bancaria.  

 

RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE
  1. Es responsabilidad del participante estar pendiente de la fecha, hora y punto de reunión programado para cada uno de los tours.
  2. Es responsabilidad del participante presentarse de 10 – 15 minutos antes de la hora pactada para evitar retrasos; tomando en cuenta nuestra política de cancelación.
  3. El participante deberá tener condición física media o buena dependiendo del tour tomado; así como contar con buena salud mental, no haber ingerido bebidas alcohólicas 24 horas antes o estar bajo los efectos del mismo o cualquier otra sustancia nocivas para la salud, no está permitido fumar antes o durante el tour y avisar al staff de Gorillas Canyoning cualquier condición de salud que ponga en riesgo su vida o la integridad del equipo.
  4. El participante se compromete a salvaguardar la integridad de parques, montañas, ríos y cualquier lugar donde se lleven a cabo las actividades turísticas. No está permitido dejar basura, no realizar grafiti con cualquier material que dañe la flora o fauna de nuestro ecosistema. La extracción, intervención o alteración del Patrimonio Natural y cultural en Áreas naturales Protegidas es penado por las disposiciones jurídicas aplicables. Así mismo por seguridad no está permitido alimentar a los animales de la zona.
  5. Gorillas Canyoning no se hace responsable de la perdida, robo o hurto, rotura parcial o total de objetos personales (cámaras fotográficas, celulares, lentes, relojes, dinero, objetos de valor, indumentaria, etc.) durante los recorridos.
  6. A inicio de cada tour se les estará otorgando una carta responsiva a cada participante para su firma y esta será para expediente de Gorillas Canyoning.
  7. En todos nuestros tours los menores de edad deben de ir acompañados de un adulto o carta de responsabilidad compartida firmada por el tutor .
  8. Declaro mi intención en participar en esta actividad con responsabilidad y bajo mi propio riesgo de manera voluntaria, liberando de toda  responsabilidad civil y/o penal específicamente a Gorillas Canyoning y a todos sus miembros del equipo (Staff)  que pueda sufrir mi persona, físico o mental incluyendo la muerte, durante su ejecución de la actividad.
  9.  En caso de sufrir un accidente durante el tour contratado, acepto la responsabilidad  de cubrir cualquier gasto médico que se realice en mi persona o  como resultado de mis acciones en caso de negligencia y/o  que lo cubra el seguro deportivo contra accidentes por reembolso, que se tiene contratado entre Gorillas Canyoning y la empresa  Thona Seguros mediante la póliza AG-24061-01 más información https://www.gorillas.com.mx/seguro-deportivo/
  10. Llevar botiquín personal, contamos con un botiquín general, sin embargo, por tu propia seguridad no podemos administrar medicamentos especiales por lo cual te recomendamos llevar aquellos que sabes no te harán reacción alérgica y de uso común.
  11. Otorgo el derecho a Gorillas Canyoning del uso de fotografías o videos en los que yo aparezca, para la venta de publicidad impresa y/o electrónica sin ningún tipo de compensación hacia mi persona.
  12. En caso de sufrir algún accidente, eventualidad y/o enfermedad  que pueda surgir durante la actividad, autorizo al personal de Gorillas Canyoning (STAFF) para que de aviso al número de teléfono escrito en esta  hoja de registro.
  13. Declaro mi intención en participar en esta actividad con responsabilidad y bajo mi propio riesgo de manera voluntaria, liberando de toda  responsabilidad civil y/o penal específicamente a Gorillas Canyoning y a todos sus miembros del equipo (Staff)  que pueda sufrir mi persona, físico o mental incluyendo la muerte, durante la ejecución de la actividad.
  14. Es Responsabilidad del participante utilizar, cargar y cuidar el equipo proporcionado por Gorillas Canyoning. Equipo dañado o extraviado deberá ser pagado en su totalidad.
  15. El participante deberá llevar consigo en todo momento algún documento que lo identifique así como proporcionar un teléfono en caso de emergencia antes de empezar cualquier tour esto con el fin de que si surge algún imprevisto Gorillas Canyoning pueda mantener contacto con algún familiar.
  16. Personas con alergias deberán comunicarlo a los guías responsables de Gorillas Canyoning  al inicio del tour. 
  17. En actividades acuáticas, no es necesario saber nadar, pero sí mostrar confianza en el agua.
 
CANCELACIONES.
  1. Las excursiones están sujetas a un cupo limitado, y en caso de cancelación ésta se deberá hacer con 10  días  previo a la fecha del tour, por teléfono o Facebook Messenger.
  2. No hay devoluciones en efectivo. En caso de cancelación por parte del participante bajo el tiempo establecido, se podrá reprogramar el tour para la siguiente fecha o tomar otro del mismo o menor costo, siempre y cuando exista disponibilidad en dicho grupo.
  3. Sabemos que existen imprevistos en tu agenda,  recuerda que tienes hasta 2 meses para re-agendar tu experiencia con nosotros (La fecha corre apartir de tu notificación).
  4. Después de los 2 meses  sin hacer uso de la reagenda, el deposito será anulado. No hay devolución efectivo.
  5. Para Gorillas Canyoning es importante la satisfacción total de nuestros clientes por lo tanto nuestro tiempo de tolerancia es de 5 minutos sin excepciones. Para estos casos no hay reembolsos y se tomara como experiencia vivida en caso de que el participante no llegue a la hora citada.
  6. En caso de no realizar el pago correspondiente en la fecha establecida como plazo límite para saldar, automáticamente será cancelada la reservación sin derecho a reembolso de anticipo previo.
  7. Si existieran condiciones climáticas adversas o eventos externos como desastres naturales repentinos, problemas políticos, que alteren el curso normal del tour, Gorillas Canyoning se reserva el derecho de cancelación del tour (incluso horas antes del mismo) o la modificación de su contenido siempre en beneficio y seguridad de los participantes. La reprogramación del tour se podrá hacer hasta 30 días después de la fecha original programada, pasada dicha fecha si el participante no se pone en contacto con nosotros se cancelara el derecho de reprogramación (la experiencia reprogramada permanecerá sujeta a las condiciones climáticas).
  8. Si el guía responsable decide que las condiciones climáticas son idóneas, para llevar a cabo el tour y el participante no desea desarrollarlo por frío, calor, miedo y/o cansancio, no aplica reembolso y/o reprogramación del mismo.
  9. El pago del tour es tomado como un reconocimiento de acuerdo y aceptación de los términos arriba mencionados.
POLÍTICA DE NO DISCRIMINACIÓN.

Todo el personal de Gorillas Canyoning  promueve la cultura de no discriminación hacia cualquier turista por motivos de sexo, color de piel, raza, edad, origen, nacionalidad, religión, condición social, discapacidad, situación marital, orientación sexual, identidad de género, creencia política, embarazo, apariencia física salvo por causas que afecten justificadamente la seguridad de turistas, usuarios o el propio guía.

FOTOGRAFIAS
  1. Gorillas Canyoning, se reserva el derecho de tomar fotografías y/o filmar en cualquiera de sus actividades y utilizar las mismas para uso de publicidad, promociones, etc.
  2. La disponibilidad de nuestras fotografías y videos estará en un máximo de 72 horas después de haber concluido el tour; en nuestra página de Facebook, así como también se podrán hacer llegar vía correo electrónico siempre y cuando el participante lo requiera
 
SEGURO MEDICO
  1. En caso de algún accidente aplicara el seguro de gastos médicos por reembolso, con un deducible de $500 MXN.
  2. Gorillas Canyoning no se hará responsable de accidentes en las siguientes circunstancias:
  3. Hacer caso omiso a las recomendaciones de los guías.
  4. No portar el equipo de seguridad proporcionado para el tour.
  5. Separarse del grupo para excursionar por su cuenta.
  6. Ponerse en riesgo voluntario para tomar fotos.
  7. No llenar con honestidad el apartado de padecimientos en la hoja responsiva.

 

RESTRICCIONES
  1. Mujeres embarazadas.
  2. Personas bajo la influencia del alcohol o drogas.
  3. Personas con problemas cardiacos o pulmonares.
  4. Personas con operaciones o fracturas recientes.
  5. Personas con problemas de columna vertebral.
  6. Personas que tiendan a desmayos, convulsiones o manejar presión alta/baja.
  7. Personas que requieran atención especial o medicamentos controlados.